domingo, 25 de marzo de 2012

DÍA DE LA POESÍA
El día 21 celebramos en el colegio el Día de la Poesía. Desarrollamos distintas actividades relacionadas con este género. 
Os dejamos la poesía que Claudia, una alumna de 5 años, nos recitó para celebrar el día.


sábado, 17 de marzo de 2012

UN CUENTO DE GUERRA Y PAZ
 "Érase otra vez…  una guerra.  Una guerra que duraba  tanto tiempo que los ejércitos de uno y otro bando se habían quedado sin armas.  Los generales decidieron construir un cañón que de un solo disparo destruyese al  enemigo.  Pero al encender la mecha escucharon una sorpresa inesperada..."

Este es un brevísismo resumen del cuento al que pudimos asistir el jueves 15, los alumnos de 3º del colegio. Fue una actividad organizada por el CPR de Badajoz que se engloba en el curso  "Trabajamos en la biblioteca. Encuentro con autores".

El actor David Virosta, peteneciente a "Espantanieblas teatro" fue el encargado de trasportarnos a un campo de batalla en el que los soldados se bañan en un río o pelean con armas inaginarias y se mueren de mentirijillas.
Todos participamos de forma activa en la narración que resultó muy entretenida para los niños y niñas de distintos colegios de Badajoz que asistieron.


miércoles, 14 de marzo de 2012

NOS INVITAN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
En todos los cursos del colegio estamos trabajando distintos aspectos de los Juegos Olímpicos y los alumnos de han comenzado por invitar a sus amigos a la celebración de esa fiesta del deporte mundial que este verano se celebrará en Londres.
Se han esforzado mucho y el resultado ha sido ¡espectacular!
¡QUE DISFRUTÉIS!



lunes, 12 de marzo de 2012

¿QUÉ ESTAMOS LEYENDO?
     Durante el segundo trimestre, los alumnos de 6º están leyendo el libro "El brazalete mágico", de Rocío Rueda. Este libro ha sido elegido para el plan de lectura por su relación con el tema de la mitología griega, tan cercana al nacimiento de los Juegos Olímpicos, que, como sabéis, es el tema de nuestro proyecto de biblioteca para este curso.

Si estais leyendo el libro, podeis compartir con nosotros vuestras opiniones sobre él y dejar un comentario en este blog (para acceder, clica en la palabra "comentarios" que está en el recuadro azul debajo de la entrada)