miércoles, 21 de diciembre de 2016

SESIONES DE ASTRONOMÍA Y CUENTACUENTOS

Como ya publicamos hace unos días el proyecto de biblioteca de este curso, titulado "El espacio: ciencia y ficción, está relacionado con el universo. Es por ello que os informamos de la siguiente actividad: "Sesión de observación astronómica" y "Sesión de cuentacuentos, mitos y leyendas sobre astronomía", que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo. La actividad, dirigida a todos los públicos y libre hasta completar aforo (20 personas) se celebrará la primera semana del año, del 2 al 8 de enero (excepto el día 6) en el siguiente horario:
- 2, 3 y 4 de enero: "Sesión de observación astronómica" a las 11 horas y a las 17:30 horas.
                               "Sesión de cuentacuentos, mitos y leyendas sobre el firmamento" a las 12 y 18:30 horas.
- 5 de enero: "Sesión de observación astronómica" a las 11 horas.
                     "Sesión de cuentacuentos, mitos y leyendas sobre el firmamento" a las 12 horas.
- 7 y 8 de enero:  "Sesión de observación astronómica" a las 11 horas y a las 18 horas.
                            "Sesión de cuentacuentos, mitos y leyendas sobre el firmamento" a las 12 y 19 horas.

Podéis encontrar más información sobre esta y otras actividades organizadas por la biblioteca consultando su calendario aquí.

jueves, 1 de diciembre de 2016

EL ESPACIO: CIENCIA Y FICCIÓN

Hace unos días recibimos la aprobación para poner en marcha el Proyecto de Biblioteca, inserto en REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura) para el curso 2016/2017 que este año, titulado "El espacio: ciencia y ficción", versará sobre el universo, desde un punto de vista científico y literario.
El mencionado proyecto busca alcanzar diferentes objetivos, como son: fomentar en nuestros alumnos el hábito y gusto por la lectura favoreciendo e incrementando el uso de la biblioteca y el sistema de préstamos de los ya usuarios, al tiempo que damos a conocer la biblioteca y su funcionamiento a los nuevos lectores. Por otro lado, desarrollaremos las competencias y ciertas técnicas de búsqueda de información en diferentes soporte. Y por último, incrementaremos el conocimiento sobre el espacio a nivel científico: galaxias, planetas, estrellas, constelaciones…y desde un punto de vista literario y de la ficción: otros mundos, mitologías, seres extraterrestres, OVNIs,…todo ello sin perder de vista el uso del inglés, como medio de comunicación global; y las TIC, como apoyo y difusión del proyecto.

Pueden encontrar cuentos, películas y otros recursos de lectura sobre el universo pinchando aquí.