miércoles, 13 de abril de 2011


         
UNA POETISA EXTREMEÑA VIENE AL COLEGIO
Hemos recibido la visita de Chari Llanos Pineda, una poetisa de San Vicente de Alcántara afincada en Badajoz, que ons contó algo que sorprendió a l@s niñ@s: "hasta fregando los platos pienso en poemas". Aunque nunca había escrito poesía infantil, hace un par de años publicó un libro de poemas dedicado a sus nietos: "Jugamos cantamos y aprendemos con la poesía".
 
Portada del libro editado por la poetisa extremeña
Durante la presentación que hizo Carmen Conejero, del Ateneo de Badajoz
  
A ese libro pertenecen los poemas que recitó a l@s alumn@s de 5 años y Primer Ciclo de Primaria, que disfrutaron mucho escuchando sus composiciones, en las que nos habla de sensaciones y situaciones cercanas a los niños de esas edades. 



 










"Tu corazón y el mío", "Cinco deditos", "Poema con...P", "Sopla mi pequeño", son algunos de los poemas que han surgido de su imaginación y de los que podemos disfrutar en los ejemplares del libro que se hallan en la biblioteca del Centro y que han sido regalados por el Exmo. Ayuntamiento de Badajoz.
La visita de esta autora se incluye en las actividades organizadas por el Ateneo de Badajoz con motivo del Día del Libro y se relaciona con el tema que estamos trabajando en el colegio y que está llenando el aire de... poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario