miércoles, 4 de mayo de 2011

POEMAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
 

L@s alumn@s de Infantil  han podido conocer durante la Semana del Libro a una mona muy especial: la mona Simona, que a lo largo de su camino se iba encontrando con otros animales a los que les decía...
Escuchando el poema de Simona con su moña en la cola
 









"La mona Simona" es un libro de Carmen Gil que el Hada-bruja de la biblioteca les recitó y a ellos les encantó.



También les presentó a una  amiga que tenía un grave problema ¿os acordáis? tod@s los niñ@s la ayudaron dándole posibles soluciones y recitaron un poema de Amado Nervo sobre enanitos que van por el bosque. Aquí os la dejo por si queréis recitarla de nuevo.

    ENANITOS  

Recitándole a Sofía el poema
Cuando está la luna 
sobre el horizonte 
muchos enanitos
juegan en el monte.
A las esquinitas
y a la rueda, rueda,
juegan los enanos
bajo la arboleda.
Muy blanca la barba, 
muy rojo el vestido,
lo enanos juegan 
sin hacer ruido.
Y así, como blandos
ovillos de lana
corren por el bosque
hasta la montaña.

2 comentarios:

  1. !Qué bonita poesía!. Soy maestra de infantil y la poesía me ha recordado mi niñez. Me gustaba tanto leerla y leerla que la aprendí de memoria y cuarenta años después se la sigo recitando a mis niños porque me recuerda el olor de aquellos años !Qué bonita!

    ResponderEliminar
  2. Esta noche viendo la hermosa luna llena de la primavera,la he recordado.Tantos años ha que la aprendí y nunca se me ha olvidado.Aún guardo mi libreta donde hace tantos años con una bonita leyra infantil la escribí

    ResponderEliminar