viernes, 17 de marzo de 2017

Mesa de observación "el espacio: ciencia y ficción"

Una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto de biblioteca "el espacio: ciencia y ficción", y gracias a la que nuestros alumnos podrán aprender sobre el universo de una manera más amena y práctica, es la mesa de observación "el espacio: ciencia y ficción". Las mesas de observación son un "espacio" (caja) que suele utilizarse en los ámbitos en los que se fomenta que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje, con el objetivo de que el niño pueda explorar, manipular y aprender, ampliando sobre el tema trabajado, en este caso el espacio.




Como podéis obervar en las imágenes anteriores, nuestra mesa de observación incluye materiales como: imágenes extragrandes e imanes del Sistema Solar, varios libros relacionados con el tema del proyecto, una linterna proyectora de las constelaciones, miniaturas de los planetas, tarjetas de tres partes del Sistema Solar (en castellano e inglés), maqueta en fieltro del Sistema Solar, cajas encajables "mi lugar en el Universo",... además de material imprimible para que los alumnos creen su propio Sistema Solar, se conviertan en astronautas e investiguen datos sobre los diferentes planetas.

La mesa de observación "el espacio: ciencia y ficción" lleva ya varias semanas rotando por las diferentes clases de nuestro colegio. Os dejamos con varias fotos en las que podéis ver a nuestros alumnos aprendiendo y disfrutando con la mesa de observación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario