martes, 20 de noviembre de 2018

Primer viaje, primera aventura: Camerún (Carrera solidaria)

Comenzamos con el primer viaje de nuestro proyecto de biblioteca: "Grandes viajes, grandes aventuras", que será a Camuerún. Lo realizaremos con un fin solidario, colaborar con la ONG Zerca y Lejos.“Zerca y lejos” actúa en Camerún por la crítica situación en la que se encuentran sus habitantes, considerando que gran parte de la solución puede encontrarse en la colaboración de los países desarrollados, pudiendo, nuestros alumnos/as sentirse parte activa de dicha solución. En especial ayudan a los pigmeos “Baka”, una de las poblaciones más desfavorecidas del África Subsahariana debido a, entre otros motivos, la deforestación de la selva, que les ha hecho perder su medio tradicional de vida: la caza y la recolección. as son las mujeres del futuro y tienen la oportunidad de liderar el cambio en África y el mundo.
Para todo lo anterior, en el CEIP Luis de Morales hemos preparado, en colaboración con la ONG, una serie de actividades previas de concienciación como: charlas, cuentacuentos, juegos de mesa...que han culminado hoy con la carrera solidaria. Para ver fotos de dicha actividad, pincha en la imagen.


También podéis escuchar la entrevista realizada a Fátima, cooperante de la ONG, a cargo de varias alumnas de 6º y nuestro maestro de Religión Don Antonio Rubio, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario