sábado, 26 de marzo de 2011

INUNDAMOS LAS CALLES DE POESÍA
El lunes 21 celebramos el Día Internacional de la Poesía. Desde la biblioteca organizamos distintas actividades en las que estuvieron implicados tod@s l@s alumn@s del colegio. 
Los más pequeños mostraron a sus compañeros de Primaria los poemas que habían aprendido, luciendo ante ellos sus habilidades de rapsodas. Se sintieron muy orgullosos de visitar las clases "de los mayores". 
Alumn@s de 3 años B en la clase de 4º B
Los más pequeños, de 3 años C, comparten pupitre con los más mayores, de 6º B
Al final de la jornada, todos los cursos desde 1º a 6º estuvieron repartiendo poemas por los alrededores del colegio. 

Salimos del colegio para iniciar la actividad

Los alumnos se acercaban a los pacenses que a esa hora circulaban por Badajoz para abordarles con una sonrisa al tiempo que les ofrecían parte de su trabajo en forma de una cuartilla en la que aparecían poemas copiados y decorados por ellos. 


Cuando las personas abrían el papel, podíamos observar sus caras iluminadas por una sonrisa. Algunos de los que recibieron el regalo les devolvieron otro poema recitado o copiado en la misma cuartilla. Muchos de ellos recordaron versos infantilies o de poetas conocidos por todos, pero que normalmente no tenemos presentes y volvieron, por unos momentos, a pensar en verso.
Tanto profesores como alumnos disfrutaron de un Día de la Poesía especial y muy gratificante.
Uno de los periódicos de nuestra región se hizo eco de la actividad, lo que nos ha hecho mucha ilusión. Podéis ver el artículo en este enlace: "UN POEMA POR UNA SONRISA"

En la página web de nuestro colegio hemos colocado todas las fotos de ese día. Esperamos que al verlas participéis de la magia que tuvo la celebración para l@s alumn@s.

1 comentario:

  1. ¡Estupenda idea! ¡Los pequeños enseñan sus creaciones a los mayores! ¡La poesía sale del colegio y llega a las calles! ¡Enhorabuena docentes!

    ResponderEliminar