martes, 8 de marzo de 2011

POESÍA Y FAMILIA
Desde hace unas semanas se está realizando en todos los cursos de Primaria una interesante actividad  en la que participan de forma activa las familias del centro. Consiste en elaborar entre todas las familias de cada clase un libro viajero que recoja los poemas favoritos de cada una de ellas, poemas que han dormido a nuestros alumnos, han sido los primeros que han recitado, los que han aprendido de los abuelos y las abuelas, o simplemente los que más han emocionado a la familia. Por lo que vamos viendo están quedando unos libros preciosos y muy emotivos que arrancan risas y algunas lágrimas en los tutores y en los alumn@s que van viendo cómo las páginas en blanco se llenan de rimas y colores. 

Desde este blog queremos hacer un regalo en forma de poema a todas las familias del colegio y así darles las gracias por su colaboración y animarlas a seguir leyendo poesía.

¡CUÁNTO NOS QUEREMOS!


Mi mamá me besa 
antes de dormir.
Mi papá me besa
antes de salir.
Mi abuela me besa,
me besa feliz.
Mi abuelo me besa 
y me hace reír.
Yo beso a mi hermano
él me besa a mí
en la punta misma 
de nuestra nariz.

  Esta es mi familia.          
¡Besos para ti!                

"Poesía infantil". Ed. Everest



1 comentario:

  1. Aqui https://www.youtube.com/watch?v=NKoh5nbJOVs hay un video animado para esta poema de familia.

    ResponderEliminar