miércoles, 24 de octubre de 2018

Día Internacional de la Biblioteca 2018


Hoy, 24 de octubre, hemos celebrado en el cole el Día Internacional de la Biblioteca. Como sabéis la biblioteca tiene un peso fundamental en nuestro centro, ya que su proyecto es el eje vertebrador de nuestro trabajo cada curso, por ello no podíamos dejar pasar este día y hemos organizado varias actividades con el objetivo, como siempre, de fomentar la lectura entre nuestros alumnos.

Como actividad de motivación hacia ese día, los alumnos debían responder a la pregunta ¿Qué es una biblioteca para ti? Tras el ejercicio de reflexión los alumnos plasmaron en diferentes formatos sus ideas y las colgaron en el pasillo de la biblioteca.



Durante la mañana, no solo se leyeron fragmentos de varios cuentos de Julio Verne, como actividad de iniciación hacia nuestro nuevo proyecto "Grandes viajes, grandes aventuras", sino que se presentaron varios trabajos de investigación sobre el mencionado autor a cargo de los alumnos de 4ºA, como podéis ver en las siguientes imágenes:



Además algunos de estos fragmentos se leyeron acompañados de su traducción a la lengua de signos a cargo de nuestra compañera maestra de AL Elena de la Cruz.


Para aquellos que estén pensando cual puede ser el siguiente libro a leer las alumnas de 4º recomiendan estos:


En Educación Infantil los alumnos recordaron la figura de Gloria Fuertes a través de la lectura de alguna de sus poesías.



Además, los alumnos de 4 años, ataviados con sus mejores galas, expusieron a los de 5 años lo aprendido sobre la etnia de los maoríes (Nueva Zelanda) bailando, como colofón, la famosa danza "haka".



Para terminar el día los alumnos de 1º, 2º y 3º recibieron el carnet de la biblioteca ¡Todos a leer!


Podéis encontrar más fotos pinchando aquí, así como un programa de radio grabado para conmemorar esta fecha tan especial, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario