Nuestra biblioteca

 ESTA ES NUESTRA BIBLIOTECA
   La biblioteca del C.P. Luis de Morales se encuentra en la 2º planta del edificio y fue reformada en el curso 2007-2008, desde entonces se ha convertido en una pieza muy importante en la vida de nuestro centro. 
    A lo largo del curso escolar se desarrollan en ella distintas actividades: charlas, entrega de premios, clases, celebración de fechas destacadas (Halloween, Navidad, Día del libro...), sesiones de animación lectora y el préstamo tanto de libros de lectura y consulta a profesores y alumnos como de lotes que completan las bibliotecas de aula de los cursos de los alumnos más pequeños. 
    Todas las clases tienen reservada una hora en ella para desarrollar la animación lectora o realizar actividades de búsqueda de información.

Cuentos de Halloween para los alumn@s de 3 años
Encuentro con un poeta

Premios Manola de Prado 2010

Un rato de relax a la hora del recreo

Los cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria realizan el préstamo preferentemente en sus "bibliotecas de aula",  que se nutren de libros que se entregan como préstamo de clase de los fondos de la biblioteca del colegio y/o de otros que aportan los propios alumnos .   
Los alumn@s de 3º, 4º, 5º y 6º  pueden realizar el préstamo durante los recreos con el siguiente horario:
  
   
    - Lunes: Quinto y sexto (Isabel Moralo)
    - Martes: Tercero A y cuarto A (Antonio de laCruz)
    - Miércoles: Tercero C (Antonio de la Cruz)
    - Jueves: Quinto y sexto (Loli Gómez)
    - Viernes: Tercero B y cuarto B (Antonio de la Cruz)

        
       Las tardes del jueves, de 17 a 18 h. la biblioteca permanece abierta, para uso tanto de alumn@s como de padres y madres, estando atendida por el encargado de biblioteca.
       
       En los primeros meses del curso escolar se entregan los carnés de lectores a los alumn@s de 3º y se desarrollan actividades de formación de usuarios:
    • ¿Para qué necesitamos una biblioteca en la escuela?
    • Normas de la biblioteca
    • ¿Qué puedo encontrar en la biblioteca de la escuela?. Organización del catálogo
    Alumn@s de 3º con sus nuevos carnés de biblioteca